Bizcocho de kiwi

 La receta de este bizcocho ha surgido casi por casualidad, y la verdad es que ha salido un postre delicioso con un aroma y un sabor apto para los paladares más golosos. El aspecto que tiene este bizcocho es este:

bizcocho de kiwi

 Ha quedado muy tierno y esponjoso, y su elaboración es relativamente sencilla. Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta son:
  • 300 g de harina de trigo
  • 175 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 75 g de mantequilla + un poco para untar el molde
  • 3 kiwis maduros
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de levadura química (polvo de hornear)
 Precalentamos el horno a 180º C más o menos, dependiendo del tipo de horno. Pelamos los kiwis y los aplastamos bien hasta conseguir una especie de puré. Fundimos la mantequilla.

 Tamizamos la harina junto con la levadura y la mezclamos con el azúcar. Reservamos los ingredientes secos mientras preparamos los húmedos.

 Cascamos los huevos y los batimos junto con la leche. Mezclamos con el puré de kiwis y removemos bien hasta conseguir una mezcla líquida y bien integrada. Cuando lo tengamos todo incorporamos la mantequilla fundida.

 Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y lo batimos todo muy bien con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y espesa pero muy clara. Guardamos en la nevera mientras el horno termina de calentarse. También se puede preparar la mezcla y dejar reposar una noche para preparar el bizcocho al día siguiente.

 Ponemos solo la parte baja del horno. Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa del bizcocho. Metemos en el horno y dejamos hornear en la parte media durante 35 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar apagamos la parte de abajo y encendemos la de arriba para tostar la superficie.

 Pinchamos con un palillo para comprobar que está bien hecho por dentro y lo sacamos. Dejamos enfriar y servimos. Podemos acompañarlo con un poco de nata y unas rodajas de kiwi si queremos darle un toque más sofisticado.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario