Cómo hacer mayonesa. La receta y algunos trucos.

 Preparar mayonesa es un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas. Es muy fácil que se corte y haya que volver a empezar, y al final se termina por comprar mayonesa de bote para evitar complicaciones.

 Pues bien, acabo de preparar un vídeo en el que se muestra lo sencillo que es hacer mayonesa. Si tienes en cuenta estos consejos no se te cortará, y además no volverás a comprar mayonesa de bote:


 Por si lo prefieres, te dejo aquí la receta y algunos consejos para que no se te corte y puedas preparar tu mayonesa en casa sin complicaciones.

 Los ingredientes para hacer una buena mayonesa son:
  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite suave
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 pizca de sal
 En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el vinagre y la sal en este orden. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y la ponemos en marcha a máxima potencia sin mover el brazo hasta que notemos que el sonido cambia.

 Empezamos a subir lentamente la batidora hasta llegar arriba y ya tendremos nuestra rica mayonesa casera.

 Algunos consejos:

 Es importante que los ingredientes estén a la misma temperatura, así que saca el huevo de la nevera al menos dos horas antes de preparar la mayonesa.

 Puedes preparar un ali-oli de un modo muy sencillo. Solo tienes que añadir un diente de ajo al vaso de la batidora y cuando la hayas terminado espolvorear con perejil picado y remover un poco.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario