Palitos de pescado crujientes / Crispy finger fish

  Si te gustan los palitos de pescado, seguro que esta receta te va a encantar. Además, te permitirá aprovechar esas migas de las bolsas de patatas fritas que se quedan siempre en el fondo de la bolsa y con las que no sabes qué hacer. El resultado final de la receta es este:

palitos de pescado

 ¿Qué me dices? ¿Te apuntas? Pues entonces vamos allá. Para preparar estos palitos de pescado necesitaremos:
  • 400 g de pescado blanco (bacalao, merluza, panga, halibut...) en filetes
  • 100 g de pan rallado
  • 100 g de patatas fritas de bolsa (yo he usado onduladas, pero puedes usar las que tengas por casa)
  • 2 huevos
  • Harina para rebozar
  • Aceite para freír
 Cortamos los filetes de pescado en porciones de un dedo de ancho por unos cuatro de largo, más o menos.

 Preparamos tres platos: en uno ponemos harina, en otro batimos los huevos y en el último mezclamos el pan rallado con las patatas fritas trituradas.

 Pasamos las porciones de pescado por harina, huevo y la mezcla de pan y patatas. Los freímos a fuego medio (si usas una freidora con control de temperatura, unos 150º C) y cuando estén dorados los colocamos en una fuente con un poco de papel para que absorba el exceso de grasa.

 Colocamos en un plato y lo servimos acompañado de la salsa que prefiramos, aunque personalmente os recomiendo salsa barbacoa, ¡el resultado es delicioso!

crispy fish

 Como ves, esta receta es muy sencilla, relativamente económica dependiendo del tipo de pescado que utilices y perfecta para poner como aperitivo o segundo plato. Incluso a quienes no les gusta el pescado les puede parecer un bocado delicioso.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario