Ensalada con sandía

 Una de las cosas que más me gustan del verano es la cantidad de ricos alimentos vegetales que nos podemos encontrar en su mejor momento, como los tomates y las sandías. Aprovechando que unos amigos nos han surtido de estas y otras hortalizas, he preparado esta ensalada completa. Tan completa que lleva hasta el postre dentro (>_<).

ensalada con sandía

 Si te animas a preparar esta rica receta, los ingredientes que necesitarás son de plena temporada de verano, como podrás apreciar:

  • Unos 3/4 de kilo de sandía
  • 3 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 pepino mediano
  • 1 loncha de bacon
  • 1 limón verde
  • Aceite de oliva
 Empezamos pelando la sandía y la cortamos en dados, que colocaremos en un bol ancho para poder mezclar luego bien todos los ingredientes. Si queréis podéis quitar las pepitas o elegir una variante que no las tenga.

Ensalada con sandía paso 1

 Cortamos en dados más pequeños el pimiento, al que habremos retirado las semillas. Pelamos el pepino dejando un poco de cáscara y también lo cortamos.

Ensalada con sandía paso 2

 Retiramos el pedúnculo a los tomates y también los cortamos en dados. Es preferible que no estén demasiado maduros para que no se deshagan al remover la ensalada.

Ensalada con sandía paso 3

 Tostamos el bacon hasta que esté bien crujiente y lo dejamos enfriar. Con él vamos a preparar una sal de bacon con la que aliñaremos la ensalada.

Ensalada con sandía paso 4

 En el bol regamos los vegetales con un buen chorro de aceite y el zumo del limón. Removemos todo muy bien y servimos en un plato. Espolvoreamos con la sal de bacon justo antes de servir.

Ensalada con sandía paso 5
Vajilla de la colección Amori de Luminarc

 El contraste que hacen los sabores es espectacular, así que te invito a que prepares la receta y cuentes qué te ha parecido. Y por supuesto, puedes hacer una fotografía y compartirla en nuestra página de Facebook.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario