Una de las cosas que más me gustan del verano es la cantidad de ricos alimentos vegetales que nos podemos encontrar en su mejor momento, como los tomates y las sandías. Aprovechando que unos amigos nos han surtido de estas y otras hortalizas, he preparado esta ensalada completa. Tan completa que lleva hasta el postre dentro (>_<).
Si te animas a preparar esta rica receta, los ingredientes que necesitarás son de plena temporada de verano, como podrás apreciar:
- Unos 3/4 de kilo de sandía
- 3 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pepino mediano
- 1 loncha de bacon
- 1 limón verde
- Aceite de oliva
Empezamos pelando la sandía y la cortamos en dados, que colocaremos en un bol ancho para poder mezclar luego bien todos los ingredientes. Si queréis podéis quitar las pepitas o elegir una variante que no las tenga.
Cortamos en dados más pequeños el pimiento, al que habremos retirado las semillas. Pelamos el pepino dejando un poco de cáscara y también lo cortamos.
Retiramos el pedúnculo a los tomates y también los cortamos en dados. Es preferible que no estén demasiado maduros para que no se deshagan al remover la ensalada.
Tostamos el bacon hasta que esté bien crujiente y lo dejamos enfriar. Con él vamos a preparar una sal de bacon con la que aliñaremos la ensalada.
En el bol regamos los vegetales con un buen chorro de aceite y el zumo del limón. Removemos todo muy bien y servimos en un plato. Espolvoreamos con la sal de bacon justo antes de servir.
Vajilla de la colección Amori de Luminarc |
El contraste que hacen los sabores es espectacular, así que te invito a que prepares la receta y cuentes qué te ha parecido. Y por supuesto, puedes hacer una fotografía y compartirla en nuestra página de Facebook.