Espagueti con boloñesa de salchichas de pavo

 La pasta es uno de esos platos que dan mucho juego. Con una buena salsa se consigue un plato delicioso y digno de las mejores mesas. Incluso se pueden adaptar para preparar platos dulces y alimentos bajos en sal.

 En este caso me he decidido por acompañar unos espagueti con salsa boloñesa, pero más ligera de lo normal.

Espagueti a la boloñesa de pavo


 Para preparar esta rica y sencilla receta, los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 400 g de espagueti o tallarines
  • 300 g de salchichas de pavo cocidas (yo he usado unas de Campofrío)
  • 500 g de tomates maduros
  • 100 g de cebolla fresca
  • 200 ml de cerveza tostada
  • 50 g de queso rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
 Empezaremos preparando la salsa, ya que es lo que más tiempo nos llevará. Ponemos a calentar una sartén ancha con un poco de aceite a fuego medio. Picamos la cebolla muy fina y la doramos.

Espagueti a la boloñesa de pavo paso 1

 Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos las salchichas, que también habremos picado en pedazos muy pequeñs. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y regamos con la cerveza. Subimos el fuego y esperamos a que el alcohol se haya evaporado.

Espagueti a la boloñesa de pavo paso 2

 Rallamos los tomates y los añadimos a la sartén. Cuando empiece a hervir sazonamos con pimienta y nuez moscada. Dejamos que la salsa se haga durante unos veinte minutos o hasta que veamos que el tomate ha perdido el agua y empieza a espesar.

Espagueti a la boloñesa de pavo paso 3

 Cuando falten unos diez minutos para que la salsa se termine de hacer ponemos a cocer la pasta, para lo cual llenamos una cacerola con agua y la ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y dejamos que se cueza el tiempo que marca el fabricante.

Espagueti a la boloñesa de pavo paso 4

 Enfriamos la pasta y la escurrimos muy bien, la incorporamos a la sartén con la salsa y lo rehogamos un minuto para que todo esté bien mezclado. Servimos en una fuente o en los platos, espolvoreando con queso rallado justo en el momento de llevar a la mesa.

Espagueti a la boloñesa de pavo paso 5

 Me he decidido por el pavo porque es una buena fuente de proteínas que no tiene apenas grasa, por lo que sus salchichas están recomendadas incluso para dietas. Si te interesa saber un poco más acerca de este alimento puedes echarle un vistazo este enlace: información nutricional, en el que explican detalles como las calorías o los minerales que contienen, entre otros detalles.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario