Mejillones con pimientos

 Estamos en plena temporada de hortalizas. Los pimientos y los tomates están francamente buenos. Y con unos pimientos que nos han regalado unos amigos, recién recogidos de su huerto he preparado un plato sencillo pero delicioso.

Mejillones con pimientos

 Para preparar este suculento plato, los ingredientes son:

  • 1 kg de mejilones
  • 250 g de pimientos verdes
  • 1/2 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • Sal
 Ponemos a calentar agua con sal y cocemos los mejillones. En lugar de cocerlos al vapor lo haremos con un poco más de agua para obtener un caldo que reservaremos. Sacamos los mejillones de la concha y los reservamos.

Mejillones con pimientos paso 1

 Picamos la cebolla en trozos muy pequeños. Retiramos las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras finas. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla con una pizca de sal.

 Cuando la cebolla esté pochada añadimos los pimientos. Sazonamos con hierbas provenzales y removemos bien. Cuando el pimiento esté hecho cubrimos con caldo de los mejillones, rectificamos de sal y dejamos que se consuma hasta tener una salsa.

Mejillones con pimientos paso 3

 Colocamos en la sartén los mejillones y dejamos que se mezclen bien todos los sabores, removiendo muy bien. Llevar a la mesa mientras aún esté caliente.

 Este es un plato ligero y perfecto para servir como primer plato, aunque también puedes preparar un plato único si le añades algo de pasta o arroz cocido.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario