Estamos en plena temporada de hortalizas. Los pimientos y los tomates están francamente buenos. Y con unos pimientos que nos han regalado unos amigos, recién recogidos de su huerto he preparado un plato sencillo pero delicioso.
Para preparar este suculento plato, los ingredientes son:
- 1 kg de mejilones
- 250 g de pimientos verdes
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- Sal
Ponemos a calentar agua con sal y cocemos los mejillones. En lugar de cocerlos al vapor lo haremos con un poco más de agua para obtener un caldo que reservaremos. Sacamos los mejillones de la concha y los reservamos.
Picamos la cebolla en trozos muy pequeños. Retiramos las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras finas. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos los pimientos. Sazonamos con hierbas provenzales y removemos bien. Cuando el pimiento esté hecho cubrimos con caldo de los mejillones, rectificamos de sal y dejamos que se consuma hasta tener una salsa.
Colocamos en la sartén los mejillones y dejamos que se mezclen bien todos los sabores, removiendo muy bien. Llevar a la mesa mientras aún esté caliente.