Rollitos de fruta

 Esta receta es muy sencilla y se prepara en un momento. Son unos deliciosos rollitos rellenos de mermelada de frutas. Y si además los presentas en un plato decorativo como este modelo Garden Spirit de Luminarc.

rollitos de fruta

 Los ingredientes son pocos y sencillos de conseguir:

  • 1 lámina de hojaldre (casero es mucho mejor)
  • 100 g de mermelada del sabor que prefieras
  • Azúcar
  • Mantequilla fundida
 Empezamos precalentando el horno a 200º C y extendiendo la lámina de hojaldre sobre una superficie plana y fría. Es importante hacerlo con cuidado para que no se rompa y no manipular demasiado la masa.

rollitos de fruta paso 1

 Con un pincel untamos mantequilla por toda la superficie y espolvoreamos con azúcar. En el centro extendemos la mermelada procurando que quede una capa lo más uniforme posible.

rollitos de fruta paso 2

 Con cuidado y ayudándonos de un papel de horno enrollamos el hojaldre hasta conseguir un rollo bien cerrado por el extremo.

rollitos de fruta paso 3

 Cortamos el rollo en trozos de unos 3 centímetros y los colocamos de pie sobre una bandeja de horno. Pintamos un poco con mantequilla fundida.

rollitos de fruta paso 4

 Bajamos la temperatura del horno a 180º C o menos e introducimos la bandeja. Horneamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean los rollos y hasta que veamos que están dorados. Puede que se vuelquen un poco, pero no abras la puerta del horno.

rollitos de fruta paso 5

 Dejamos que se enfríen y tendremos un postre crujiente y delicioso, perfecto para terminar una comida o para una merienda acompañando una taza de café o té.

rollitos de fruta paso 6

 Seguro que si tienes invitados les encanta el resultado. ¿Te animas a prepararlo y subir tu foto a nuestra página de Facebook?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario