Ya estoy aquí con una nueva y suculenta receta. Es estupenda tanto para servir como segundo plato como para una buena cena.
Los ingredientes que necesitaremos son:
Para el pescado:
- 600 g de pescado blanco en lomos (bacalao, merluza, tilapia, pez mantequilla, etc)
- 200 ml de leche muy fría
- 4 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Sal
Para el asadillo de verduras:
- 1/2 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 300 g de tomates pera maduros
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta
Picamos la cebolla pequeña. Ponemos a calentar una tartera (como la mía de la colección CAST de Quid) y la doramos con una pizca de sal.
Limpiamos el pimiento y lo cortamos en bastones. Lo incorporamos a la tartera cuando la cebolla empieza a coger color.
Cortamos los tomates en cuartos. Los añadimos al sofrito, salpimentamos y ponemos un poco de azúcar para corregir la acidez. Ponemos al fuego medio y lo dejamos cocinar tapado 20 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.
Reservamos y vamos preparando el rebozado del pescado. Ponemos en un bol la leche fría. Mezclamos la harina con la levadura y lo echamos en el bol con una pizca de sal. Batimos con unas varillas hasta conseguir una especie de crema lisa.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Sumergimos el pescado en la masa para que esté bien empapado y lo freímos cuando el aceite esté bien caliente. Vamos haciéndolo por tandas para que no pierda temperatura.
Dejamos escurrir en un plato con papel absorbente. Colocamos un poco de asadillo en un plato y el pescado encima. ¡Así de sencillo! Un pescado con un rebozado crujiente y delicioso.
Si quieres ver más sobre la colección Cast, echa un vistazo a este enlace: Batería de cocina.
Si quieres ver más sobre la colección Cast, echa un vistazo a este enlace: Batería de cocina.