Estos canapés son una estupenda manera de preparar unos entrantes con todas las propiedades de la anguila, un pescado poco común, pero con un sinfín de posibilidades. En este caso puedes ver una idea de uso para la anguila humada.
Los ingredientes para preparar este delicioso aperitivo son:
- 8 tostadas finas de pan integral
- 100 g de anguila ahumada
- 1 tomate
- 1 naranja
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cortamos la anguila en dados pequeños y los ponemos en un bol. Regamos el pescado con el zumo del limón y un poco de aceite y lo reservamos.
Pelamos la naranja a lo vivo y cortamos los gajos, retirando toda la parte blanca, en trozos. Cortamos la cebolla en dados como los de anguila. Pelamos el tomate y hacemos lo mismo. Añadimos al bol y removemos todo.
Salpimentamos y añadimos un poco más de aceite si vemos que está todo muy seco. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos para que los sabores se mezclen bien. Colocamos un cucharada del picadillo en cada tostada de pan y llevamos a la mesa.
El contraste entre los matices ahumados de la anguila, el dulce de la naranja y el picante de la cebolla es fascinante. ¡A ver quien se anima a prepararlo y contar qué tal!