Pastas de mantequilla con mermelada

 Las galletas siguen siendo mi asignatura pendiente, pero sigo intentándolo. Creo que con esta receta estoy alcanzando por fin mi objetivo, y han salido unas pastas absolutamente deliciosas.

Pastas con mermelada

 Tienen buena pinta, ¿verdad? ¿Qué os parece si vamos con la lista de ingredientes?

  • 200 g de harina tamizada
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Mermelada (la que prefiramos)
 En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo trabajamos bien hasta conseguir una mezcla untuosa y bien integrada. Cuanto más tiempo lo trabajemos, mejor quedará.

Pastas con mermelada paso 1

 Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos el huevo y batimos con unas varillas hasta conseguir una crema bien ligada, similar a la crema pastelera, pero un poco más líquida.

Pastas con mermelada paso 2

 Mezclamos la harina con la sal y la vamos añadiendo poco a poco. Cuando esté integrada la harina que hemos puesto, añadimos un poco más, y seguimos hasta que terminemos con la masa. Si todavía se nos pega a las manos, añadimos un poco más de harina. Hacemos una bola, que cubriremos con film y guardaremos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Pastas con mermelada paso 3


 Espolvoreamos un poco de harina en la encimera. Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener una capa fina, de unos 5 milímetros. Con un cortapastas les vamos dando forma.

Pastas con mermelada paso 4

 Colocamos la mitad de las pastas en una bandeja de horno. Con un utensilio adecuado retiramos el centro de las demás y colocamos una sobre cada pasta, procurando que coincidan. Ponemos un poco de mermelada en cada agujero.

Pastas con mermelada paso 5

 Horneamos las galletas en la parte media del horno durante 8 minutos a 160-180º C, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Son estupendas para servir a la hora de la merienda, con una buena taza de café o té. ¡Espero que las disfrutéis!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada