Ir al contenido principal

Abadejo a la marinera

El abadejo es un pescado blanco que últimamente es muy fácil de encontrar, además de económico. Hoy he preparado una receta con un marcado estilo marinero, perfecto para servir en una comida con invitados.

abadejo a la marinera

 Para prepararla he utilizado la cacerola del la colección Cast de Quid, que es la batería de cocina que están promocionando.

 Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar este abadejo a la marinera:

  • 500 g de abadejo sin piel ni espinas
  • 400 g de almejas
  • 200 g de gambas peladas
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
 Picamos la cebolla y ponemos a calentar un poco de aceite en una cacerola ancha. Cuando coja temperatura ponemos a dorar la cebolla con un poco de sal.

abadejo a la marinera paso 1

Dejamos que se dore mientras cortamos el pescado en trozos medianos. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos las gambas y las almejas. Regamos con el vino blanco y espolvoreamos con perejil abundante. Tapamos y dejamos que se haga el marisco, removiendo de vez en cuando.

abadejo a la marinera paso 2

 Cuando las gambas hayan cogido color, colocamos el pescado. Removemos un poco y tapamos, dejando que se cueza todo unos 10 minutos, suficiente para que el pescado se haga bien pero quede jugoso.

abadejo a la marinera paso 3

 Servimos enseguida, mientras aún está caliente. ¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...