El pescado blanco tiene infinidad de posibilidades. Una muestra es esta receta de ventrescas de merluza con tomatitos cherry salteados, que es estupenda como segundo plato y se puede servir acompañada de una ensalada verde para hacerla más completa.
Para prepara esta receta de ventrescas con tomatitos necesitaremos:
- 600 g de ventrescas de merluza
- 200 g de tomatitos cherry
- 1/2 cebolla
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 150 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- Pimienta molida
Repasamos bien las ventrescas para asegurarnos de que no hay espinas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y picamos la cebolla en juliana. Doramos la cebolla en la sartén, removiendo un poco.
Cortamos los tomatitos por la mitad y los incorporamos a las artén. Salteamos hasta que empiecen a coger color.
Cuando empiecen a deshacerse espolvoreamos con la harina y removemos un poco más. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol, tras lo cual echamos el caldo, que es mejor que esté bien caliente.
Sazonamos las ventrescas con un poco de pimienta. Las ponemos en la sartén y dejamos que se cuezan durante 15 minutos, suficiente para que el pescado esté bien hecho y jugoso.
Servimos en un plato las ventrescas, acompañadas con los vegetales y un poco de la salsa. ¡Espero que os guste!
Os recuerdo que podéis suscribiros y recibir las recetas directamente en vuestro correo, y seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Y por algunos otros rincones de la red. ¡Nos vemos!