Receta de pan de pipas casero

 Hacer recetas de pan es bastante más sencillo de lo que puede parecer, tanto si se cuenta con una amasadora o no. Solo hace falta una buena harina y levadura de panadería, seca o liofilizada. También un poco de paciencia. Pero con práctica se puede hacer pan casero con un sabor excelente. Esta receta es un buen ejemplo.

receta de pan casero de pipas

 Los ingredientes para preparar panecillos de pipas que necesitamos son:

  • 350 g de harina de fuerza
  • 75 g de pipas de girasol peladas y saladas
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 m de agua tibia
  • 1 cucharadita de levadura de panadería liofilizada
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa
 Si utilizamos amasadora ponemos la harina, esparcimos las pipas por encima y echamos la sal en un lado. En el centro ponemos en aceite y la levadura diluida en el agua tibia. Amasamos durante unos 15 minutos, hasta que tengamos una masa compacta que no se pega a las paredes.

 Si nos decidimos por hacerlo a mano formamos un volcán con la harina y la sal. Echamos en el centro el aceite, la levadura diluida en agua y las pipas. Vamos amasando con cuidado para que todo se integre hasta obtener una masa homogénea que no se pega a las manos.

receta de pan casero de pipas paso 1

 Untamos un bol con una cucharada de aceite y dejamos reposar la masa tapada con filme hasta que aumente su volumen casi al doble, preferiblemente en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire.

receta de pan casero de pipas paso 2

 Sacamos la masa. Espolvoreamos una tabla lisa con un poco de harina y amasamos para eliminar el aire. Cortamos porciones y les damos forma. Las colocamos en una bandeja para horno y dejamos reposar de nuevo para que leven un poco más.

receta de pan casero de pipas paso 3

 Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos la bandeja en la parte media y horneamos durante 15 minutos, hasta que los panecillos esté bien cocidos. Dejamos reposar para que se enfríen y los servimos como más nos guste. Son estupendos para desayunar o tomar como tentempié.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario