Receta de milhojas de jamón y queso

 Las milhojas son tradicionalmente dulces, pero podemos utilizar la masa de hojaldre para preparar unas milhojas saladas con las que sorprender a las visitas, preparar una rica merienda o simplemente darse un capricho.

milhojas de jamón y queso

 ¿Te apetece preparar esta receta? Es muy fácil de preparar, así que sigue leyendo y verás lo rica que está esta receta:

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 3 lonchas grandes de jamón cocido (también se puede usar fiambre de pollo o pavo)
  • 5 lonchas de queso emmental
  • Mayonesa al gusto (puedes ver cómo hacer mayonesa casera aquí)
 Cortamos el hojaldre utilizando como "plantilla" una loncha de jamón cocido. Cortamos 4 planchas un poco más grandes que las lonchas. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las pinchamos con un tenedor.

milhojas de jamón y queso paso 1

 Horneamos el hojaldre durante 10 minutos a 170-180º. Podemos pintar con huevo o mantequilla derretida si queremos que estén más doradas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de seguir con la receta. Cuando estén frías, untamos con mayonesa y colocamos en cima una loncha de jamón y una y media de queso emmental.


milhojas de jamón y queso paso 2

 Colocamos encima otra lámina de hojaldre untada con mayonesa por ambas caras y repetimos el proceso hasta acabar con hojaldre.

milhojas de jamón y queso paso 3

 Cortamos con un cuchillo de sierra y mucho cuidado para que no se nos desmorone. Emplatamos y servimos frías las milhojas, pero antes de que se humedezca el hojaldre. ¡Qué aproveche!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario