El otoño tiene una gran cantidad de ingredientes interesantes, como las setas o la calabaza. Y con estos vegetales como base he preparado una receta de otoño muy fácil de hacer. ¡Y buenísima! Este es el aspecto que tiene la receta:
Si te animas a preparar esta receta de macarrones con calabaza y setas, los ingredientes que vas a necesitar son los que te indio a continuación:
- 400 g de macarrones
- 200 g de calabaza
- 150 g de setas
- 1 diente de ajo
- 50 g de pipas de girasol peladas
- 100 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Sal
- Pimienta molida
Ponemos a cocer abundante agua con sal en una cacerola grande. Cuando el agua rompa a hervir ponemos los macarrones y removemos un poco. Dejamos que se hagan a nuestro gusto siguiendo las instrucciones del paquete para los tiempos de cocción.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Laminamos el diente de ajo y lo doramos a fuego bajo. Mientras, pelamos y picamos en daditos muy pequeños la calabaza y la incorporamos a la sartén con un poco de sal.
Cortamos las setas en tiras, y cuando la calabaza empiece a cambiar de color las añadimos. Espolvoreamos con un poco de pimienta y el jengibre molido, y rehogamos bien mientras se terminan de cocer los macarrones.
Regamos con el vino y subimos un poco el fuego. Dejamos cocer mientras se evapora el alcohol. Añadimos el orégano. Escurrimos los macarrones cuando estén cocidos y los reservamos hasta que esté preparada la verdura.
Echamos los macarrones en la sartén y lo removemos todo bien para que se mezcle. Podemos probar uno para ver si está bien sazonado.
Servimos en los platos y acompañamos con las pipas de girasol por encima. Un plato completo y nutritivo, ideal como plato único. ¿Verdad que es sencillo? Y es una manera diferente de comer pasta y verduras. ¡Todo el mundo a la mesa!