Receta de burguer Parmigiana

 Las recetas que fusionan distintos estilos de cocina llevan mucho tiempo entre nosotros, aunque parezca que la cocina fusión es cosa de vanguardia. Las influencias italianas en Estados Unidos, por ejemplo, son una muestra de ello. Hoy quiero darle un homenaje a este tipo de cocina rizando el rizo y fusionando dos platos en uno solo. Un clásico de la cocina americana como son las hamburguesas con un estilo claramente italo-americano. De ahí ha surgido este burguer Parmigiana, o hamburguesa a la Parmesana para entendernos.

burguer parmesana

 Es una receta muy sencilla, pero te aseguro que el resultado es fabuloso. La lista de ingredientes que necesitas es:

  • 4 filetes de hamburguesa, las que prefieras
  • 2 huevos
  • 50 g de pan rallado
  • 50 g de queso parmesano en polvo
  • 8 cucharadas de salsa de tomate, mejor si es casera
  • Mozarella rallada
  • Albahaca
 Mezclamos bien el pan rallado y el queso en polvo en un plato. En otro batimos los huevos. Pasamos los filetes de hamburguesa por huevo y la mezcla de pan con queso. Si queremos un rebozado aún más crujiente, repetimos el proceso. Ponemos a calentar el horno a 180º C. Colocamos las hamburguesas en una bandeja o una fuente para horno.

burguer parmesana paso 1

 Horneamos durante 15 minutos hasta que el rebozado empiece a coger un tono dorado. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja, cubrimos con un poco de salsa de tomate y queso rallado. Volvemos a meter en el horno 5 minutos más.

burguer parmesana paso 2

 Sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de albahaca picada y llevamos a la mesa cuanto antes. Podemos servirlos acompañados de una buena ensalada verde y tendremos un plato completo, ideal para cualquier día. ¡Y buenísimo!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario