Receta de fideos de arroz con verduras

 Los fideos de arroz son muy fáciles de preparar, no contienen gluten y se prestan a recetas con un toque oriental delicioso. Un ejemplo es este receta de fideos de arroz con verduras y un toque de salsa de soja.

fideos de arroz con verduras

 Para elaborar este rica receta, perfecta para plato único, la lista de ingredientes que he elegido es esta:

  • 200 g de fideos de arroz
  • 100 g de brócoli
  • 100 g de champiñones laminados
  • 1 cebolleta
  • 50 ml de salsa de soja
 Ponemos a cocer una cacerola con abundante agua. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego y metemos los fideos. Dejamos que se hagan durante 4 minutos en el agua caliente, apartada del fuego.

fideos de aroz con verduras paso 1

 Sacamos los fideos y los escurrimos. Ponemos a calentar un wok con un poco de aceite. Limpiamos y picamos la cebolleta y la salteamos un poco, hasta que empiece a coger color.

fideos de aroz con verduras paso 2

 Lavamos los champiñones. Separamos el brócoli en ramos pequeños y salteamos todo junto en el wok junto con la cebolleta, removiendo todo muy bien.

fideos de aroz con verduras paso 3

 Cuando el champiñón se empiece a ablandar, regamos con la salsa de soja y seguimos removiendo bien hasta que las verduras estén hechas, procurando que el brócoli no esté demasiado deshecho. La salsa de soja se irá caramelizando, así que si notamos que reduce mucho añadimos algo de agua.

fideos de aroz con verduras paso 4

  Incorporamos los fideos de arroz escurridos y removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Es importante remover con mucho cuidado para que los fideos y las verduras no se deshagan. Así quedarán mucho mejor cuando lo sirvamos en los platos.

fideos de aroz con verduras paso 5

 Servimos en los platos o llevamos a la mesa en una fuente para que cada comensal se sirva. En este caso lo mejor es poner en la fuente unas pinzas para pasta con las que hacerlo, porque así será más fácil. Puede servir como plato único o un primer plato seguido de un segundo ligero. ¡Que aproveche!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario