Recetas de domingo: Cerdo ibérico

 ¡Vuelven al blog las recetas de domingo! Y vuelven por todo lo alto, con un ingrediente de alta categoría: el cerdo ibérico. 5 estupendas propuestas con las que podrás preparar esta deliciosa carne de múltiples maneras.

5 deliciosas recetas con cerdo ibérico

 Todas las ideas son perfectas como segundo plato, sobre todo si las sirves después de una buena ensalada o una sopa. En la parte superior izquierda encuentras la receta de carne de fiesta que prepara Elvira en las ocasiones especiales. Si quieres ver cómo se prepara tienes la receta aquí.

 En la zona derecha puedes encontrar un delicioso solomillo con salsa de Pedro Ximenez de Gloria, con unos piñones y un toque dulzón que le pega muy bien a la carne. Aquí tienes la forma de prepararlo.

 En la parte inferior izquierda puedes ver la receta de canelones de cerdo ibérico que hay en este mismo blog. Una receta que sirve también como plato único. Aquí puedes ver cómo se hace.

 Al lado derecho puedes ver otra receta de solomillo en salsa, en este caso una salsa de manzana clásica que combina genial con una buena carne de cerdo. Tienes la receta en el blog de Marta.

 Y Yolanda apuesta por un clásico que tal vez no se te haya ocurrido preparar con credo ibérico. Pero cubrir de bechamel y empanar unos buenos filetes es una idea genial. Puede ver estos escalopes a la villaroy en su blog La Dulzura de Mari.

 Un consejo final: Ya que estamos utilizando un ingrediente de categoría para estas recetas de domingo, lo mejor es que el resto de los ingredientes también sean de la mejor calidad. Por eso os recomiendo que cocinéis con un buen aceite de oliva de la variedad Picual, que realza el sabor de la carne. Si queréis descubrirlo os invito a pasaros por la web de aceite de oliva Orito de Sierra Sur, que además os lo llevan a casa. Podéis entrar directamente clicando en el banner lateral. Si lo probáis no dejéis de comentar qué os parece.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario