Receta de aprovechamiento: Papada con tomate picante

 ¿Te gustó la receta de papada al horno con champiñones que publiqué hace unos días? Pues como era bastante grande sobró un trozo que no podía desaprovechar. Así que después de darle unas cuantas vueltas, preparé una receta que es perfecta para servir una tapa y disfrutarla con un refresco (o una cerveza bien fría). Aunque también puede servir como segundo plato sin problemas.

receta de papada picante con tomate

 Los ingredientes para hacer este receta de aprovechamiento son:

  • 300 g de papada de cerdo asada (también puedes usar unos resto de panceta)
  • 150 g de tomate frito
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas de cayena (o chile seco, según lo picante que quieras y el país desde donde veas la receta)
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
 Cortamos en trozos pequeños la papada. Machacamos en un mortero los dos dientes de ajo pelados, las guindillas, una cucharada sopera de aceite y una pizca de sal. Ponemos una sartén a calentar y doramos el majado unos segundos.

receta de papada picante con tomate paso 1

 Incorporamos los trozos de papada a la sartén y salteamos para que se mezclen bien y tomen un poco de color. Unos 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando.

receta de papada picante con tomate paso 2

 Cuando la carne empiece a tener color regamos con el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Es importante que se consuma bien antes de seguir cocinando. Cuando ya no huela a vino añadimos el tomate frito, removemos y dejamos a fuego medio bajo y cocinamos unos 5 minutos más, hasta que la salsa empiece a espesar.

receta de papada picante con tomate paso 3

 Apartamos del fuego. Espolvoreamos con perejil picado al gusto, seco o fresco, y llevamos a la mesa. Un aperitivo genial aprovechando unos restos que no se podían dejar. ¡Todo el mundo a la cocina!

2 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada