Receta de bizcocho de manzana y canela

 Hacía tiempo que no preparaba un bizcocho distinto. La última receta de bizcocho fue el bizcocho de mandarina y chocolate, y de eso hace unos meses ya. Así que ya tocaba uno nuevo. Esta vez he elegido dos ingredientes que combinan muy bien. Y así es como ha salido esta receta de bizcocho de manzana y canela tan esponjosa.

receta de bizcocho de manzana y canela

 En un principio pensé llamarlo pan de manzana y canela, como las recetas de pan de plátano. Pero he pensado que lo mejor es llamarlo tal y como es. Y es un bizcocho de manzana con canela. Sin más.

 Bueno, no me enrollo más. Aquí tienes la lista de ingredientes para preparar esta jugosa y esponjosa receta de bizcocho:

  •  2 manzanas (tipo fuji o golden a ser posible)
  • 125 g de mantequilla o margarina
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 175 g de harina
  • 10 g de levadura química (polvo de hornear)
  • 5 g de sal
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de canela en polvo
 Mezclamos el azúcar con la mantequilla en punto de pomada hasta integrarlo bien. Tendremos que trabajar un poco hasta conseguir una mezcla cremosa y un poco granulosa. Cuanto más trabajemos este primer paso, mejor será el resultado.

receta de bizcocho de manzana y canela paso 1

 Añadimos los huevos uno por uno batiendo bien y no incorporando el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado. La consistencia cambiará y en el bol tendremos una mezcla más líquida. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la sal. Lavamos las manzanas y retiramos el corazón.

receta de bizcocho de manzana y canela paso 2

 Trituramos las manzanas en un robot y las añadimos a la mezcla. Espolvoreamos con la harina tamizada y la canela. Batimos enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea y bien ligada. Metemos la masa de bizcocho en un molde untado con un poco de mantequilla o uno de silicona.

receta de bizcocho de manzana y canela paso 3

 Horneamos en la parte media del horno a 180º C durante 60 minutos. Antes de retirar el bizcocho pinchamos con un palillo en el centro para asegurarnos de que sale limpio y seco. Si aún está húmedo dejamos unos minutos más.

receta de bizcocho de manzana y canela paso 4

 Sacamos del horno y dejamos templar antes de retirar del molde. Cuando desmoldamos esperamos hasta que se enfríe por completo, momento en el que podemos cortarlo en trozos y servirlo como queramos, por ejemplo con una buena taza de café. ¡Está buenísimo!

 Si te gusta, compártelo con quien quieras. Seguro que te lo agradecerán. Yo desde luego sí que lo haré.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Publicar un comentario