Receta de brochetas de pollo y manzana

 ¿Tienes ganas de algo fácil, jugoso y con lo que vas a quedar como un rey (o una reina)? Pues aquí te traigo unas deliciosas brochetas de pollo con manzana que te aseguro que están espectaculares.

brochetas de pollo y manzana

 Los ingredientes que necesitas son pocos, pero el resultado es perfecto para un segundo plato de categoría:

  • 400 g de pechuga de pollo en filetes muy finos
  • 100 g de lonchas de jamón cocido
  • 1 manzana golden
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
 Extendemos los filetes de pechuga y los aplanamos un poco más para que queden lo más finos posible. Salpimentamos ligeramente. Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas, también muy finas. Colocamos unas cuantas rodajas sobre los filetes.

brochetas de pollo y manzana paso 1

 Ponemos encima una loncha de jamón cocido, o las necesarias para cubrir la manzana, pero sin desbordarse por fuera de la pechuga. En mi caso utilicé jamón redondo, cortado finamente a cuchillo.

brochetas de pollo y manzana paso 2

 Enrollamos cada filete de pechuga y ensartamos en unos palos de brocheta que hemos dejado en agua unos minutos para que no se quemen cuando los pongamos al fuego.

brochetas de pollo y manzana paso 3

 Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocinamos las brochetas unos 5 minutos por cada lado hasta que estén hechas. También las podemos poner en una plancha o una barbacoa.

brochetas de pollo y manzana paso 4

 Llevamos las brochetas a la mesa enseguida para disfrutar de la manzana caramelizada y el pollo jugoso. Puedes acompañarlas con una salsa de mostaza y miel o barbacoa, por ejemplo. ¡Que aproveche!

 ¿Te gustan estas brochetas? No olvides compartirlas en tus redes sociales para que las vean también tus amigos. También se agradecen todos los comentarios.

1 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Publicar un comentario