Receta fácil de pollo al curry

 El pollo al curry es todo un clásico de la cocina hindú. Se puede decir que es un plato internacional, con numerosas variantes. Cada quién prepara su propia versión. Y yo he preparado la mía.

pollo al curry facil

 Esta versión, como es costumbre, es sencilla. Pero el resultado es más que satisfactorio. Así que te dejo con la lista de ingredientes para preparar esta receta de pollo al curry:

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
 Cortamos la pechuga de pollo en trozos de bocado. Salpimentamos y ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Doramos la cebolla unos minutos, removiendo bien para que se cocine uniformemente.

pollo al curry facil paso 1

 Cuando la cebolla esté tierna y dorada, incorporamos el pollo, que removemos un poco también para que se dore bien por todos lados.

pollo al curry facil paso 2

 Cuando el pollo empiece a tomar color, regamos con la nata para cocinar. Espolvoreamos con el curry y removemos para que se mezcle la salsa y adquiera un color uniforme.

pollo al curry facil paso 3

 Dejamos cocer unos 10 minutos, procurando que la salsa no se quede demasiado espesa. Cuando esté, servimos con un poco de arroz cocido y algo de salsa por encima. ¡Todo el mundo a comer este pollo al curry fácil!

 Y si te gusta, no dejes de comentarlo y de compartir la receta en redes sociales. También puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna receta, si no lo has hecho aún.

1 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

1 comentarios:

Publicar un comentario