Receta de milhojas de pepino y queso

En verano apetecen platos con ingredientes frescos. No hace falta que sean siempre ensaladas. Por ejemplo aquí tienes unas receta de milhojas de pepino con queso fresco muy fácil de hacer. Puedes ponerlas en la mesa como aperitivo o servirlas como primer plato. Incluso las puedes llevar en tus salidas al campo o la piscina, por ejemplo. Esta es una sugerencia de presentación, aunque puedes acompañarlas con lo que quieras.

Recetas de milhojas de pepino

 ¿Te apetecen? Pues la lista de ingredientes para esta receta con pepino es bastante simple:

  • 2 pepinos grandes
  • 250 g de queso fresco
  • Aceite de oliva
  • Pimentón picante
 Lavamos los pepinos, retiramos las puntas para que no amarguen y los partimos en mitades. Cortamos en rodajas finas, si es posible con una mandolina. Lo ideal es que sean de medio centímetro más o menos.

Recetas de milhojas de pepino paso 1

 Cortamos con cuidado el queso fresco en lonchas del mismo grosor, ajustadas al ancho del pepino para que se puedan montar bien las capas.

Recetas de milhojas de pepino paso 2

 Montamos las milhojas alternando una rodaja de pepino y una de queso. Podemos hacer tantas capas como queramos aunque 3 o 4 son suficientes para poder comerlas a gusto.

Recetas de milhojas de pepino paso 3

 Antes de colocar una nueva capa de pepino, ponemos unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos con una pizca de pimentón. Las cantidades van al gusto, aunque si ponemos mucho aceite las capas se escurrirán demasiado.

Recetas de milhojas de pepino paso 4

 Terminamos con pepino y regamos con un poco más de aceite y pimentón. Las podemos tener preparadas y guardadas en la nevera. Así estarán más fresquitas en el momento de servirlas. ¡Que disfrutes del verano!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada