Receta de rollos de canela y caramelo

 Puede que te hayas dado cuenta de que formo parte de un nuevo grupo, los Asaltablogs. Me hace muchísima ilusión porque llevaba tiempo con ganas de hacerlo. Aunque hasta septiembre no empieza el reto como tal, para el verano hay un pequeño juego en el que se empiezan a calentar motores. Esta vez el blog que me ha tocado asaltar es Mare que bueno! Y me he quedado con una receta de rollos de canela y caramelo estupenda para la merienda.

Rollos de canela y caramelo

 ¿Te gustaría ver como están hechos? Pues te dejo los ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1taza y media de azúcar
  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 pizca de sal
 Empezamos preparando la masa de los rollitos de canela. Para ello, ponemos la harina en un bol junto con 1/4 de taza de azúcar, la sal y la levadura. En otro bol batimos el huevo, la leche, reservando un chorrito para la salsa de caramelo, y 30 g de mantequilla fundida. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una masa. Formamos una bola y la dejamos reposar al menos durante una hora.

rollos de canela paso 1

 Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina. Extendemos la masa con un rodillo y espolvoreamos por encima con 1/2 taza de azúcar y la canela, procurando que todo quede cubierto.

rollos de canela paso 2

 Enrollamos la masa y cortamos porciones de un par de centímetros. Colocamos los rollos sobre una bandeja de horno y los dejamos de nuevo reposando unos 40 minutos, tapados con un paño.

rollos de canela paso 3

 Calentamos el horno a 180º C y horneamos entre 20 y 30 minutos. Preparamos una salsa de caramelo, fundiendo el resto de la mantequilla y el azúcar. Cuando empiece a coger color añadimos la leche y dejamos que se haga una salsa brillante y oscura.

rollos de canela paso 4

  Cuando estén dorados sacamos la bandeja del horno. Regamos los rollos de canela con la salsa y dejamos enfriar por completo antes de servir.

rollos de canela paso 5

 ¡Están buenísimos! No dejes de probarlos y verás que son más fáciles de preparar de lo que parecen.

3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada