Una buena ensalada puede ser un plato muy elaborado o tan simple como un poco de lechuga y tomate. Siempre y cuando se aliñe con un poco de estilo, puedes darle un toque gourmet incluso a las ensaladas más sencillas. Para demostrarlo te propongo que prepares esta receta de ensalada con vinagreta de melocotón. Una receta muy fácil de preparar y genial para empezar un gran banquete.
Si tienes ganas de una receta fresca pero te aburres de la ensalada de siempre, no te pierdas esta ensalada con vinagreta de melocotón y piñones que seguro te sorprenderá.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 100 g de lechuga iceberg
- 100 g de lechuga hoja de roble
- 100 g de escarola
- 100 g de lechuga romana
- 150 g de tomates cherry
- 50 g de piñones
- 75 ml de aceite de oliva suave
- 1 limón
- 15 g de mermelada de melocotón
- Sal
- Pimienta
Ponemos a calentar un sartén y tostamos ligeramente los piñones. Apartamos y reservamos cuando tengan el dorado que más nos guste, aunque no conviene dejarlos demasiado tiempo. Un minuto es más que suficiente.
En un bol diluimos la mermelada de melocotón con el zumo de un limón. Añadimos aceite, sal y pimienta molida y mezclamos hasta lograr una salsa uniforme.
Lavamos las lechugas y las cortamos en trozos. Ponemos en un bol grande y añadimos los tomates partidos por la mitad. Removemos un poco para que los vegetales se mezclen bien antes de incorporar la salsa.
En el último momento, mezclamos los piñones tostados con la vinagreta y regamos la ensalada, removiendo todo con cuidado y llevando a la mesa enseguida. ¡Buenísima y súper fácil!