Empieza una nueva temporada de los Asaltablogs y este año tengo el honor de participar en este reto tan apasionante. La primera de las recetas está sacada del blog Mabel's Kitchen, y es una coca de manzana realmente sensacional. Ella la hace con nueces, aunque mi versión no las tiene. Eso sí, te aseguro que está realmente buena.
Para elaborar esta coca de manzana te harán falta los siguientes ingredientes:
- 200 ml (1 taza) de leche
- 2 tazas de azúcar
- 3 tazas de harina
- 1/2 taza de aceite
- 3 huevos
- 1 manzana
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Mantequilla para engrasar
Ponemos a calentar el horno a 170º. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos, que cubriremos con la mitad del azúcar y reservamos. Batimos los huevos con el resto del azúcar, la leche, el aceite y la canela. Mezclamos todo muy bien hasta integrar los ingredientes.
Tamizamos sobre los ingredientes líquidos la harina, a la que hemos añadido previamente la levadura y el bicarbonato. Una pizca de sal y mezclamos de nuevo. Incorporamos la manzana y todo el azúcar hasta tenerlo todo bien mezclado.
Engrasamos una bandeja para horno con un poco de mantequilla. Vertemos toda la mezcla del bizcocho y damos unos golpecitos para que se extienda bien la masa.
Horneamos en la parte media del horno durante 40 minutos hasta que se dore. Cuando haya pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar del todo.
Cortamos en trozos y servimos como más nos apetezca. Queda genial con una bola de helado de vainilla por encima. Aunque un trozo con un café también es una idea genial. ¡Pruébala!
Qué buena pinta, la verdad es que me planteé hacerla, pero al final me decidí por otra. A ver si me animo porqué viendo tu propuesta me han entrado ganas!
ResponderEliminarBesos!
Una coca estupenda! perfecta pare el desayuno! muaaks
ResponderEliminar