Llámalo trampantojo. Llámalo croqueta de carne. Lo cierto es que esta es una manera de lo más original de utilizar los ingredientes de una hamburguesa con queso y bacon. El resultado es perfecto para ofrecer a tus comensales una sorpresa. Puedes servirlas como aperitivo o como un segundo plato acompañado de patatas, ensalada, etc.
¿Tienes ganas de saber cómo se preparan estas croquetas de hamburguesa con queso? Pues apunta los ingredientes y empieza a cocinar:
- 400 g de carne picada
- 6 lonchas de bacon cocido o ahumado, el que prefieras
- 50 g de queso rallado que funda bien
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina para rebozar
- Especias al gusto (yo usé una mezcla de especias para barbacoa)
- Sal
- Aceite para freír
Empezamos sazonando la carne como cuando hacemos unas hamburguesas normales. Añadimos un poco de sal, removemos todo bien y dejamos reposar tapado una hora en la nevera más o menos. Cortamos el bacon en dos y colocamos un poco de queso encima. Enrollamos y reservamos.
Cogemos un poco de carne y hacemos una bola. La aplastamos y ponemos en el centro un rollito de bacon. Cerramos procurando que todo esté cubierto de carne. Si hace falta cogemos un poco más para cerrar los huecos, pero no demasiada para que se cocine bien por dentro.
Pasamos la carne por harina, huevo batido y pan rallado. Ponemos a calentar una sartén con aceite y freímos por tandas, dando vueltas si es necesario para que se hagan muy bien por todos los lados. Sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Y ya está! Llevamos a la mesa en una fuente con la presentación que prefieras. Yo las acompañé de una ensalada de pimientos y tuvimos una cena de picoteo sensacional. ¡Prueba esta forma tan diferente de hacer una hamburguesa!
Me encanta! me la llevo!
ResponderEliminar