Palmeritas de tomate y queso #Asaltablogs

 Vale. Reconozco que estas palmeritas de tomates secos y queso curado son un tanto particulares. También que este mes he estado un poco inactivo (por no decir que no he publicado nada) aquí, aunque no significa que haya estado parado. Pero bueno, a lo que vamos. Hoy toca receta del Asaltablogs, y este mes ha sido asaltado el blog de Bea, Sweet Cookies. Es de ahí de donde he sacado esta sencilla, deliciosa y estupenda receta con toques mediterráneos. Una receta de palmeritas de tomates secos con queso que quedan geniales como aperitivo, un picoteo o simplemente como primer plato. Así es como han quedado las mías:

Palmeritas de tomates secos y queso curado

 Para preparar estas palmeritas con tomates necesitarás solo unos cuantos ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre, mejor un poco gruesa
  • 250 g de tomates secos en aceite
  • Queso rallado, el que más te guste
  • Tomillo
 Extiende la masa de hojaldre. Precalienta el horno a 200º C. Sobre el hojaldre coloca los tomates secos, cortados en trozos y repartidos por toda la superficie. Espolvorea abundante queso rallado y remata con un poco de tomillo.

Palmeritas de tomates secos y queso curado paso 1

 Enrollamos el hojaldre por ambos lados, hasta unir las dos partes por la mitad. Cortamos en rodajas con cuidado y ponemos los pedazos sobre una bandeja con papel de horno.

Palmeritas de tomates secos y queso curado paso 2

 Horneamos entre 12 y 15 minutos, hasta que estén doradas a nuestro gusto. Sacamos y dejamos reposar un poco para que se enfríen.

Palmeritas de tomates secos y queso curado paso 3

 Sacamos de la bandeja y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. ¡Buenísimas! Prueba a ponerlas en la mesa la próxima vez que tengas visita y verás cómo triunfas.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada