Receta de salteado de salchichas y brócoli al Teriyaki

 Si te cuesta que en casa coman verdura, prueba a prepararla en forma de salteados. Acompañadas con alguna proteína y una salsa, podrás comprobar que no dejan nada en el plato. Y si quieres una idea, este brócoli con salchichas al Teriyaki es una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes pero muy, muy rica. Echa un vistazo a la pinta que tiene el plato:

salchichas y brocoli al teriyaki

 Si te apetece, mira qué ingredientes te hacen falta para preparar un salteado de salchichas y brócoli al estilo Teriyaki. Básicamente, el nombre de la receta te está dando la lista, aunque hay algunas otras cosas:
  • 300 g de salchichas (longanizas) frescas
  • 1 ramillete de brócoli
  • 1/2 cebolla blanca
  • 100 ml de salsa Teriyaki
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal
 En una sartén honda o un wok, ponemos a calentar el aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la doramos un poco con una pizca de sal. Si quieres darle un toque dulzón al plato, prueba a cambiar la cebolla blanca por cebolla morada o chalota.

salchichas y brocoli al teriyaki paso 1

 Separamos el brócoli en ramilletes más pequeños. Cuando la cebolla empiece a dorarse, los añadimos y salteamos unos minutos a fuego medio, hasta que esté al punto que más te guste. Lo ideal es que esté un poco crujiente por dentro.

salchichas y brocoli al teriyaki paso 2

 Cortamos las salchichas en 3 o 4 trozos, dependiendo del tamaño que tengan. Las incorporamos a la sartén y seguimos salteando. Es importante que se hagan bien por todos los lados antes de seguir con el resto de la receta.

salchichas y brocoli al teriyaki paso 3

 Cuando las salchichas estén ligeramente hechas, regamos con la salsa Teriyaki y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos 5 minutos para que todos los ingredientes absorban los sabores. Retiramos la tapa y subimos el fuego, dejando un par de minutos más. Servimos lo antes posible, mientras todavía está caliente.

 Como ves, es otra receta sencilla y fácil de preparar. Una forma de cocinar verdura que le va a encantar a todo el mundo. ¿Te animas a compartirla?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario