Spaguetti a la Bellini #asaltablogs

 ¡Vuelve el Asaltablogs con una nueva temporada! Esta vez le ha tocado el turno de ser asaltado al blog de Laura, más conocido como La Cocina de Lauriteles. Un blog lleno de deliciosas recetas como estos Spaguetti a la Bellini, que he preparado y tiene esta deliciosa presencia:

Spaguetti a la Bellini

 Una receta de pasta clásica que es bastante sencilla. Los ingredientes para elaborar Spaguetti Bellini son estos:

  • 450 g de spaguetti o de otra pasta larga
  • 250 g de mozarella en dados
  • 1 lata de tomate triturado
  • 100 g de tiras de bacon
  • Unas hojas de albahaca (o albahaca seca si no las encuentras)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
 Empezamos poniendo a calentar agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir cocemos los spaguetti como hacemos habitualmente, a nuestro gusto. El tiempo dependerá de cómo quieras que estén. A mí me gusta que queden al dente porque luego se cocerán un poco más al mezclar con la salsa.

Spaguetti a la Bellini paso 1

 En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Calentamos el tomate triturado y cuando empiece a borbotear incorporamos el bacon y dejamos durante 5 minutos cocinándose.

Spaguetti a la Bellini paso 2

 Cuando la pasta esté cocida, escurrimos y reservamos. Añadimos la mozarella y la albahaca picada. Dejamos que se funda el queso y salpimentamos un poco, removiendo todo bien para que los sabores se vayan mezclando.

Spaguetti a la Bellini paso 3

 Si apagar el fuego, añadimos la pasta escurrida y mezclamos con la salsa, mientras se cocina un minuto más todo el plato. Es importante usar una sartén honda y de buen tamaño para que sea más fácil este paso.

Spaguetti a la Bellini paso 4

 ¡Listo! Servimos en los correspondientes platos y llevamos a la mesa para disfrutar del auténtico sabor de Italia. Si además lo campañas con un buen vino, el resultado será espectacular. ¿Por qué no pruebas y te pasas para contar qué te parece?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario