Receta de lágrimas de ibérico con verduras

 ¡Ay, el cerdo lo rico que está! Sobre todo si es ibérico. Y es que además de las clásicas recetas de solomillo, costillas o carrilleras de cerdo hay muchas otras partes de esta animal que tienen grandes posibilidades. Como esta fabulosa receta de lagrimas de ibérico con verduras. Un segundo plato de categoría. Si quieres saber qué parte del cerdo son las lágrimas (que no tienen nada que ver con hacer llorar al cerdo, jejeje), al final de la receta encontrarás una pequeña descripción. De momento, empezamos con la elaboración de la receta.

Lágrimas de ibérico

 ¿Verdad que tiene buena pinta? Pues te va a sorprender lo fácil que es cocinar unas deliciosas lágrimas de cerdo ibérico. Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 400 g de lágrima de cerdo ibérico
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de piñones
  • 200 ml de vino rosado
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
 Cortamos la carne en trozos de bocado y las salpimentamos. En una sartén a fuego medio tostamos ligeramente los piñones, removiendo un poco para que se hagan bien por todos los lados. Sacamos de la sartén y reservamos.

Receta de lágrimas de ibérico paso 1

 Sin añadir aceite, doramos la lágrima de ibérico aprovechando la grasa propia de la carne. Mientras lo vigilamos y vamos dando vueltas de vez en cuando, preparamos las verduras con las que acompañaremos el plato.

Receta de lágrimas de ibérico paso 2

 Picamos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento verde. Cortamos en rodajas las zanahorias limpias. Cuando la carne esté dorada, sacamos de la sartén, añadimos una cucharada de aceite de oliva y doramos el ajo picado. En medio minuto añadimos el resto de vegetales y salamos un poco.

Receta de lágrimas de ibérico paso 3

 Pasados un par de minutos, en los que estaremos removiendo un poco, regamos con el vino y subimos el fuego para que se evapore bien el alcohol. Más o menos 5 minutos hasta que notemos que el olor a vino ha desaparecido.

Receta de lágrimas de ibérico paso 4

 Evaporado todo el alcohol, es el momento de volver a añadir la carne. Espolvoreamos el pimentón y mezclamos todo muy bien. Bajamos el fuego y tapamos la sartén con una tapa que cubra todo bien.

Receta de lágrimas de ibérico paso 5

 Cocinamos todo durante 10 minutos a fuego medio, removiendo 3 o 4 veces durante el proceso. En ese tiempo tendremos lista la receta. Solo falta colocar en los platos y añadir unos cuantos piñones tostados para rematar. Marida estupendamente con el mismo vino rosado con el que hemos preparado este sensacional segundo plato.

¿Qué es la lágrima de ibérico?

 La lágrima de cerdo ibérico es una parte que está entre los huesos que hay en las costillas. Tiene muchas posibilidades y queda genial a la parrilla, al horno o en cocciones como esta que os propongo con esta receta.

 Por su alto contenido en grasa, tiene un sabor muy intenso y es muy apreciada por cocineros y gastrónomos de todo el mundo. Toda una delicia que si aún no has probado no puedes perderte.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario