Los guisos de carne son de lo mejor que tiene la cocina tradicional. Están llenos de posibilidades, son sencillos y nutritivos. Como esta receta de guiso de cerdo con verduras y un toque de soja que le va a encantar a todo el mundo.
Estos son los ingredientes para cocinar un estupendo guiso de carne de cerdo con verduras a la soja:
- 500 g de carne de cerdo cortada en dados
- 4 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- Comino molido
- Pimienta negra molida
- 5 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Sazonamos la carne de cerdo con las hierbas. Cortamos las zanahorias en rodajas, el pimiento en tiras y picamos el ajo y la cebolla. En una cacerola ponemos un par de cucharadas del aceite de oliva a calentar a fuego medio.
Doramos el ajo y la cebolla, removiendo para que no se queme. Añadimos el pimiento y la zanahoria y seguimos removiendo. Cuando llevemos unos minutos, regamos con la salsa de soja y subimos un poco el fuego para que se evapore el líquido y caramelice un poco.
Incorporamos la carne a las verduras y vamos removiendo. Cuando esté sellada por todos los lados, cubrimos con agua hirviendo y volvemos a poner el fuego suave. Dejamos que todo cueza durante 30 minutos. Cuando acabe de guisar, probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Si queremos obtener una salsa más espesa, solo tenemos que diluir una cucharada de maicena en medio vaso de agua. Añadimos 5 minutos antes de que termine de cocer todo.
Lo podemos servir así, acompañarlo con arroz blanco o con unas patatas fritas. ¡Buenísimo y fácil!