Salmón con salsa de queso azul, una receta fácil, rápida y deliciosa

Tengo que reconocer que el salmón es mi pescado favorito, así que no me puedo resistir a prepararlo. Lo bueno es que hay mil maneras de cocinarlo, y una de las más sencillas es esta que te traigo hoy. Un delicioso salmón a la parrilla con salsa de queso azul.

salmón con salsa de queso azul

Además, y aunque no te lo creas, el salmón está cocinado en el microondas gracias a un pequeño invento de la marca Lékué, una parrilla especial para el micro que es todo un descubrimiento. Podrás encontrar un enlace para verla al final de la receta.

Te paso a indicar la lista de ingredientes para preparar salmón a la parrilla con salsa de queso azul:
  • 4 rodajas de salmón
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 150 g de queso azul
  • Patatas para guarnición
Como te comentaba, la receta no puede ser más sencilla.

Empezamos precalentando la parrilla en el microondas, 3 minutos a máxima potencia. Mientras puedes ir cortando las patatas por la mitad y hacerlas en la parrilla, cocerlas o freírlas, como prefieras.

Cuando la parrilla esté lista, coloca una rodaja de salmón en la base y coloca la parte superior. Cierra y cocina durante 2 minutos. Puede parecerte poco tiempo, pero es suficiente para que el salmón esté bien hecho.

Para preparar la salsa, pon a calentar la nata en una cacerola. Desmenuza el queso azul y ve removiendo despacio hasta que esté integrado y espese un poco.

Sirve el salmón y cubre con un poco de la salsa por encima. Acompaña con las patatas y listo.

Como te he comentado, aquí te dejo un enlace para la parrilla con la que he preparado tanto el salmón como las patatas: Lékué Microwave Grill.

También te muestro un vídeo explicativo para que lo veas más de cerca:


Por cierto, esta receta no está patrocinada. Solo te la enseño porque me parece un invento genial, que te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y conseguir buenos resultados.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario