Cómo preparar albóndigas suecas estilo Ikea

Una de las recetas más representativas de la cocina sueca son las famosas albóndigas de Ikea. La verdad es que no sé si en Suecia se cocinarán las albóndigas así, pero de lo que no hay ninguna duda es de que este plato es un clásico si te pasas por la tienda y te quedas a comer en el restaurante.

Aunque si no quieres moverte hasta el centro Ikea más cercano, también puedes preparar las albóndigas en casa. Aquí tienes la receta.

Albóndigas suecas estilo Ikea

Los ingredientes para las albóndigas de Ikea son:

- Para la carne:
  • 400 g de ternera picada
  • 300 g de cerdo picado
  • 50 g de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva
- Ingredientes para la salsa estilo Ikea:
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 ml de caldo de verdura
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina (unos 30 gramos)
  • 1 cucharada de mostaza
Empezaremos preparando las albóndigas. Para eso mezclamos las carnes con el pan rallado y el ajo picado. Añadimos el huevo y salpimentamos al gusto. Removemos todo bien y formamos bolitas del tamaño que más nos guste, aunque lo mejor es que sean algo pequeñas para que se cocinen bien.

Ponemos a calentar una sartén con aceite y doramos las albóndigas hasta que veamos que están hechas, pero no demasiado. Se terminarán de cocinar en la salsa.

Para la salsa haremos algo parecido a una bechamel ligera. Empezamos calentando el aceite y la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos la harina y removemos un par de minutos hasta que esté cocinada y le hayamos quitado el sabor a crudo.

Incorporamos el caldo, mejor en caliente, y seguimos removiendo mientras añadimos la nata. Rematamos con la mostaza y vamos dando vueltas con suavidad hasta que empiece a espesar.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto metemos las albóndigas y dejamos 5 minutos con la cacerola tapada para que se mezclen bien los sabores. Quedan geniales. con unas patatas fritas, en puré o un poco de arroz cocido.

¡A por ellas!

Related Posts:

  • Receta de aprovechamiento: Papada con tomate picante  ¿Te gustó la receta de papada al horno con champiñones que publiqué hace unos días? Pues como era bastante grande sobró un trozo que no podía desaprovechar. Así que después de darle unas cuantas vueltas, preparé una re… Read More
  • Receta de tartaletas de pan rellenas de cerdo  Me encantan las tartaletas. Siempre quedas bien con los invitados sirviéndolas como aperitivo o segundo plato, depende de su tamaño. La mayoría de las veces puedes usar una masa de repostería como el hojaldre o la masa… Read More
  • Receta de albóndigas en salsa de pimientos  Las albóndigas en salsa son una de mis recetas preferidas, como estas albóndigas en salsa de pimientos que te propongo hacer hoy. Son muy sencillas de preparar, con una textura cremosa y que combina perfectamente con l… Read More
  • Receta de burguer Parmigiana  Las recetas que fusionan distintos estilos de cocina llevan mucho tiempo entre nosotros, aunque parezca que la cocina fusión es cosa de vanguardia. Las influencias italianas en Estados Unidos, por ejemplo, son una mues… Read More
  • Recetas para niños: Flamenquines fáciles  Aquí traigo una de esas recetas que llevan mucho tiempo saliendo de las cocinas andaluzas. Y es que los flamenquines son todo un clásico del sur de España, además de una receta que a los niños (y los no tan niños) les … Read More
0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario