Para esos días en los que buscas una comida reconfortante, rápida y saludable, la sopa de verduras es una de las mejores opciones. Y aprovechando el microondas, se obtienen sabores intensos y una textura suave sin complicaciones. Rápida y deliciosa, esta recta se convertirá en una de tus favoritas.
Ingredientes para preparar sopa de verduras en el microondas:
- 1 cebolla picada fina
- 1 zanahoria pelada y cortada en cubos pequeños
- 1 puerro limpio y en rodajas
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de caldo de pollo o caldo de verduras, según prefieras
- 100 g de verduras congeladas (guisantes, espinacas, etc.)
- Sal y pimienta al gusto
- Una ramita de tomillo o una hoja de laurel para aromatizar (opcional)
Colocamos la cebolla, la zanahoria y el puerro en un recipiente apto para microondas. Agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien. Cocinamos a máxima potencia durante 3-4 minutos, o hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
Vertemos el caldo sobre las verduras, asegurándonos de cubrirlas por completo. Añadimos las verduras congeladas y la ramita de tomillo o la hoja de laurel si hemos elegido usara. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Volvemos a introducir el recipiente en el microondas y cocinamos a potencia alta durante 5-7 minutos, o hasta que todas las verduras estén tiernas y la sopa haya adquirido una textura homogénea.
Dejamos reposar la sopa durante 1-2 minutos antes de remover un poco. Servimos caliente, disfrutando de un plato nutritivo y lleno de sabor en cuestión de minutos.