Bizcocho de calabaza

 La calabaza es una horatilza que da mucho juego, y para muestra os dejo este bizcocho fácil y delicioso:


  • 1 kg de calabaza
  • 150 g de azúcar
  • 350 ml de leche
  • 600 g de harina
  • 2 huevos
Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cortamos en dados. La ponemos en un cazo grande y cubrimos con el azúcar, mezclamos bien y lo dejamos reposar una hora. Pasado ese tiempo ponemos a fuego medio con la leche y lo dejamos cocer durante unos 30 minutos, hasta que la calabaza esté blanda. Apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Ponemos el horno a 170º C. Cuando la calabaza esté fría la pasamos por la batidora y la trituramos muy bien. Mezclamos con los huevos batidos y añadimos la harina poco a poco mientras mezclamos con unas varillas. Vertemos la mezcla en un molde cubierto con papel vegetal para evitar que se pegue. Horneamos 30 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo salga seco.
Cuando esté templado cortamos, decoramos a nuestro gusto y servimos.

5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. me encantaron tus recetas :) las voy a probar. que lindo blog
    Yo recién empiezo con el mio si quieres pasar estaría buenísimo :)
    Gracias saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste. Me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Fran muchísimas gracias por participar, el bizcocho es delicioso pero no nos has contado los recuerdos que te trae tu receta y como sabes el concurso se trata de eso, recuerdo-receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog a traves del concurso del pucherete de mari. me ha encantado tu bizcocho de calabaza y espero que tengas mucha suerte. Yo hace poco hice un flan de calabaza que tambien estaba riquisima.

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario, yo también espero tener suerte, Dae.

    ResponderEliminar