Delicias de queso con membrillo

Llevo un par de semanas dándole vueltas a esta receta y por fin me he decidido a ponerla en práctica, el resultado es más que satisfactorio y tan fácil de hacer que podemos pedir a los niños que nos ayuden y así también se divierten:

  • 1 paquete de masa para empanadillas (obleas)
  • 1 bote de dulce de membrillo
  • 1 queso fresco tipo burgos (de los de tarrina)
  • Azucar glass

Colocamos las obleas sobre una superficie lisa, como la encimera de la cocina por ejemplo, y las dejamos unos 15-20 minutos a temperatura ambiente para que estén blanditas y trabajables. Ponemos un poco de membrillo en el centro de la oblea y lo untamos por toda la superficie, dejando el borde sin untar. Cortamos el queso por la mitad, y hacemos lonchitas con forma de media luna, y colocamos una en cada oblea. Cerramos las obleas doblándolas por la mitad y las sellamos aplastando el borde con un tenedor, pero con cuidado de no romperlas. Ponemos el horno a 180º e introducimos las empanadillas en una bandeja en la parte media del horno. Horneamos 10 minutos, sacamos y espolvoreamos con azucar glass.

2 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Hola Fran, ayer compramos mis hijas y yo lo necesario para hacer esta receta, pero como no nos entusiama el membrillo, lo hemos cambiado por mermelada de fresa, ¿a ti qué te parece? ¿Ha sido un delito grave?

    Esta tarde tenemos planes de ponernos de reposteras... ya te contaré.

    Besos para tu esposa y para ti y gracias por esta nueva receta.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte ningún problema. Lo más importante de la cocina es la imaginación, y siempre digo que si hay algún ingrediente que os falte para hacer alguna receta no es impedimento para seguir cocinándola.

    ResponderEliminar