Bocaditos de calabacín

bocaditos de calabacín

  • 1 calabacín
  • 5 lonchas de queso para fundir
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
 Lavamos muy bien el calabacín y lo cortamos en rodajas finas, de medio centímetro más o menos.

 Cortamos las lonchas de queso en trozos que no se salgan de las rodajas, y colocamos un trozo entre cada dos.

 Rebozamos en huevo y pan rallado y lo freímos en aceite muy caliente. Cuando estén doraditos los colocamos en una fuente con papel secante para absorber el aceite sobrante.

 Una forma diferente de comer verdura.

3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

  1. Es una buena idea desde luego.
    Fran, tengo una receta propia con calabacín, si te interesa te la paso.

    Saludos, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres pásamela y le echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es muy sencillita´. Da el pego aparentando ser lasaña y casi todo el mundo se sorprende cuando lo prueba. A casi todos mis invitados les ha gustado y han repetido. Creo que soy la autora de la receta. Te la paso:
    Ingredientes: 1 kg de calabacines; aceite de oliva para dorar las rodajas; queso en lonchas para sandwiches; 1 cebolla mediana, 1 pizca de pimienta y 1 bote de tomate frito.

    Preparación: Cortar en rodajas finas el calabacín. Freír en aceite de oliva las rodajas para ablandar y dorar. Se dora finalmente la cebolla rayada. Buscamos un recipiente de barro en forma rectangular o cuadrada. Añadimos el calabacín colocadito en capas y mezclado con la cebolla. Se añade la pimienta y la sal junto con la salsa de tomate y se distribuye con la cuchara para que quede igualado.Finalmente se añade una tapa de queso que cubra toda nuestra "masa", sin solaparse las lonchas, solo lo justo para que no escape la salsa de tomate por las rendijas. Se mete al horno medio y cuando el queso esté doradito se saca y se sirve tal cual. La gente suele creer que hemos preparado una lasaña y se sorprenden con el nuevo sabor. Espero que te guste y además es muy económica.

    ResponderEliminar