Bocaditos de plátano en Tempura dulce

Este plato es un postre, una merienda o un aperitivo estupendo:
    bocaditos de plátano
  • 4 plátanos
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua helada
  • 1 taza y 1/2 de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de miel


 Pelamos (como es evidente) los plátanos y los cortamos en trozos de entre 2 y 3 centímetros.

 En un bol grande ponemos el agua helada, la yema del huevo y las dos cucharadas de miel y batimos todo muy bien. Añadimos la harina de fuerza poco a poco hasta que quede todo muy bien ligado.

 Ponemos a calentar el aceite a fuego bajo y echamos el plátano en el bol con la tempura. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura echamos los pedazos de plátano escurriendo el sobrante de la masa. Retirar cuando estén dorados y poner en una fuente con papel absorbente.

 Podemos aprovechar la clara del huevo sobrante para hacer un merengue añadiendo tres cucharadas de azúcar y batiendo con el batidor de varillas hasta que quede blanco y consistente, y lo servimos como acompañamiento.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar estos buñuelitos de platano, yo no suelo usar mucho esta fruta y creo que viendo tu receta me tendre que animar...un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mª Jose. Espero que te animes a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. No conocia tu blog, me quedo en el y te doy las gracias por participar en el concurso, todavia puedes presentar dos recetas más si te apetece. A mi me encanta el platano, la pena es k cada vez que lo como me pica toda la boca :( Te deseo mucha suerte. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario Sara, esta misma noche presentaré un nuevo postre.

    ResponderEliminar