Fresones Melba

Esta es mi nueva receta para el concurso de La Cocina de Sara. Aquí la tenéis:





  • 250 g. de fresones
  • 200 g. de azúcar
  • 1/2 l. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 1/2 vaso de agua
Cortamos los fresones en trozos pequeños y ponemos la mitad en un cazo con 100 g. de azúcar y el agua. Ponemos a cocer a fuego medio y cuando empiece a coger temperatura subimos el fuego y lo aplastamos mientras removemos. Colocamos la compota en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir. Dejamos enfriar.
Ponemos a cocer la leche con la vaina de vainilla y batimos los huevos junto con el resto del azúcar y la maicena. Cuando la leche esté hirviendo añadimos la mezcla de huevos y azúcar sin dejar de remover y le damos un hervor. Cuando vayamos a echarlo en los recipientes añadimos el resto de los fresones y mezclamos bien. Lo ponemos en los recipientes y lo dejamos enfriar todo muy bien.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Que rico y fácil, me gusta mucho! Gracias por participar :) Te ha kedado una copa preciosa, te deseo mucha suerte. Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola, gracias por la visita y por seguirnos, yo haré lo mismo porque con esta receta ya me has conquistado, te visito para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me pasaré para echarle un vistazo al concurso.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que debe saber de lo más rico. ¡Estupenda receta Fran!

    ResponderEliminar