Financiers de chocolate y menta

 Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.

receta de financiers
  • 70 g. de azúcar glass
  • 55 g. de harina
  • 55 g. de almendras en polvo
  • 75 g. de mantequilla
  • 5 claras de huevo
  • 200 g. de chocolate negro
  • 200 ml. de nata líquida
  • 100 ml. de licor o jarabe de menta
 Precalentamos el horno a 180 ºC.

 En un bol mezclamos el azúcar con la harina y la almendra. Ablandamos la mantequilla y la reservamos.

 En un cazo ponemos la nata a hervir y le añadimos el chocolate troceado, removemos y cuando esté bien ligado le añadimos la menta. Removemos hasta que todo esté bien homogéneo.

 Batimos las claras y las añadimos con mucho cuidado a la mezcla de azúcar y harina. Incorporamos la mantequilla y el chocolate, removiendo con cuidado.

 Untamos un molde o moldes con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Hornear durante 25 minutos hasta que veamos que al meter un palillo lo sacamos seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Related Posts:

  • Pastelitos Sacher Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta austriaca: la tarta Sacher (aunque yo he preferido preparar unos pastelillos). Para el glaseado: 3 láminas de gelatina ne… Read More
  • Crumble de galleta  Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de ga… Read More
  • Receta básica de bizcocho  Esta es una receta de bizcocho básico, después puedes aprovecharlo para hacer una base en la que montar una tarta, rellenándolo o cubriendo este con fondant, aunque también puedes servirlo solo como bizcocho para un ca… Read More
  • Budín de canela  Ingredientes para la masa: 350 g de galletas de canela 1 litro de leche 3 huevos 75 g de azúcar 10 g de canela molida 1 cucharada de levadura química  Para la salsa de mantequilla al caramelo: 50 g… Read More
  • Galletas caramelo  Estas galletas son muy sencillas de preparar, y tienen un ligero sabor acaramelado que os encantará. Vamos allá: 150 g de harina 100 g de azúcar en grano 75 g de mantequilla o margarina 1 huevo Zumo de medio limón… Read More
5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me parece fantástico, y por supuesto también me encanta que se haga desde Extremadura, enhorabuena.
    La mezcla de chocolate y menta me resulta adictiva (los famosos After Eight no me duran ni un asalto), así que no tardare mucho en probar tu receta, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Te comento que si te gustan los After Eight esos financiêrs te va a encantar porque el sabor es de lo más parecido que me he encontrado. ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. qué rico Fran, tiene que estar buenisimo y me ha parecido muy fácil de preparar .
    Lo que me dices de los patrocinadores, yo no tengo ningún patrocinador, son algunas empresas que me han enviado muestras de productos para que las utilice en las recetas, pero no me pagan ni nada parecido .
    Ojalá y pudieramos vivir de esto porque a mi me encanta, me quedo un rato cotilleando tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué rico! Adiós a la dieta.

    ResponderEliminar
  5. Rosa, depende de lo que sea la dieta...

    ResponderEliminar