Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche. Necesitaremos:
- 300 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal fina
- 100 g de mantequilla
- 15 g de azúcar
- 40 ml de leche templada
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Mezclamos la leche con la levadura. En panificadora ponemos la harina, la sal los huevos y la mezcla de leche con la levadura. Ponemos la panificadora a funcionar en modo masa. Mientras se va mezclando la masa ablandamos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar. Añadimos a la masa y con ayuda de una espátula vamos removiendo las paredes para que se mezcle todo bien. Dejamos que la máquina lo amase y fermente la mezcla. Cuando haya terminado sacamos la masa, la mezclamos con las manos un poco y la metemos en un bol, la cubrimos y la metemos en la nevera durante un mínimo de dos horas.
Sacamos la masa y le damos la forma que queramos. Precalentamos el horno a 200º C y horneamos 15 minutos, bajamos a 170º C y horneamos 15 minutos más. Dejamos enfriar un poco y servimos.
La brioche es algo que me encanta hacer aunque sin panificadora de momento.Siempre queda bien y es muy rica.esta te quedo muy buena.Saludos
ResponderEliminarQué buena pinta!!!Me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Hola Fran....has ganado una lámina de silicona en el sorteo de mi blog....y no encuentro tu mail por ningún sitio...ponte en contacto conmigo para que pueda enviartelo: eltallerdecocinademarian.blogspot.com
ResponderEliminarMuchísimas gracias por avisarme Marian, puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí. Si no funciona puedes buscar en la barra de la derecha donde pone ¿Quieres mandar un mensaje?. ¡Que bien que haya ganado!
ResponderEliminar