Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Pinchitos de lomo

 Una nueva receta sencilla y muy rica: 500 g de lomo en una pieza 1 cebolla Sal Pimienta Cominos molidos Aceite para la plancha Cortamos el lomo en daditos, salpimentamos y espolvoreamos con el comino, removemos muy bien y guardamos una hora en la nevera. Cortamos la cebolla en trozos medianos y ensartamos en unos pinchos que no sean muy largos. Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite y hacemos los pinchitos dándoles vueltas. Cuando veamos que están bien hechos los servimos inmediatamente.

Magdalenas con arándanos

Estas magdalenas no puedes ser más sencillas de preparar. Pero te aseguro que es una receta dulce estupenda para la merienda: 3 huevos 150 g de harina 120 g de azúcar 100 g de margarina vegetal 50 g de arándanos deshidratados 1 sobre de levadura química  Precalentamos el horno a 200º C. En un bol mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas. Ponemos en moldes de magdalenas de papel o silicona llenándolos por la mitad y horneamos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. ¡Resultan ideales para el desayuno!

Tiras de carne a la naranja

400 g de carne blanca (ave o cerdo) 2 naranjas de zumo 200 ml de ron blanco 2 cucharadas de azúcar 1 diente de ajo 3 cucharadas de AOVE  Cortamos la carne en tiras finas y las naranjas en rodajas. En un bol ponemos la naranja, la carne, el ron y el azúcar y lo metemos en la nevera al menos 3 horas. Pasado ese tiempo ponemos al fuego una sartén honda con el AOVE y el diente de ajo muy picado. Cuando el ajo esté hecho añadimos el jugo del adobo y subimos el fuego al máximo. Cuando esté caliente añadimos la carne y la naranja y lo dejamos que reduzca unos 20 minutos, hasta que se haya consumido todo el líquido. Servir inmediatamente, mientras aún esté caliente.

Lomo en salsa de pimientos

 Sencillo, rápido y delicioso, ¿qué más se puede pedir? 400 g de lomo en filetes muy finos 1/2 cebolla mediana 200 ml de nata para cocinar 300 g de pimientos rojos asados Aceite Sal  Ponemos en el vaso de la batidora la nata y los pimientos rojos asados y lo batimos hasta conseguir una salsa fina. En una sartén honda cubrimos el fondo con aceite y pochamos la cebolla muy picada. Cuando esté transparente colocamos los filetes de lomo y los hacemos durante un minuto por cada lado. Apartamos los filetes y añadimos la salsa de pimientos, probamos y rectificamos de sal. Llevamos a ebullición y volvemos a colocar los filetes. Dejamos a fuego fuerte durante 5 minutos y servimos acompañado de la salsa.