Ir al contenido principal

Panecillos de nuez y chocolate

Hoy he preparado para merendar estos panecillos, que han salido muy blanditos y jugosos:


  • 250 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de chocolate negro
  • 100 ml de leche tibia
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
Batimos los huevos junto con el azúcar, rompemos las nueces y el chocolate en trocitos y fundimos la mantequilla. Mezclamos la levadura con la leche y dejamos reposar unos minutos. Añadimos la harina a los huevos y removemos muy bien, cuando esté todo bien ligado incorporamos la mantequilla derretida, seguido de la leche y continuamos mezclando. Terminamos poniendo las nueces y el chocolate y volvemos a remover. Vertemos la mezcla en el molde que queramos (yo he elegido unos moldes para muffins). Dejamos reposar la masa mínimo dos horas a temperatura ambiente. Horneamos a 200º C entre 12 y 15 minutos y dejamos enfriar.
Suaves, blanditos e ideales para estos días de frío acompañados de una taza de chocolate caliente...

Comentarios

  1. Rico rico y con fundamento!! tienen una cara que se salen!! madre mia yo kiero uno! que cosita mas buena! Mil besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te gusten tanto.

    ResponderEliminar
  3. Fran me parecen riquísimos, guárdame uno para desayunar ¿vale?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...