Baklava de hojaldre

 He preferido usar hojaldre en lugar de pasta philo para preparar esta receta, ya que resulta más fácil de encontrar y también queda muy rico. Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Noviembre nos invita  a preparar un clásico persa: Baklava.

Receta de Baklava

 Para realizar este rico dulce necesitaremos:

  • 250 g de masa de hojaldre
  • 200 g de pistachos pelados
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de miel
  • 50 g de mantequilla
  • 10 g de canela molida
  • Una pizca de vainilla en polvo
  • 1 vaso de agua
 Precalentamos el horno a 170º C. Cortamos la masa de hojaldre en tres o cuatro porciones rectangulares y la extendemos un poco. Machacamos los pistachos y los mezclamos con la mitad del azúcar y de la canela.

 En un molde lo suficientemente grande untado con mantequilla colocamos una capa de hojaldre, untamos con mantequilla fundida y colocamos parte de la mezcla de pistachos, otra capa de hojaldre, mantequilla y pistachos y así hasta terminar con hojaldre, que marcaremos con un cuchillo afilado formando unos rombos, pintamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de azúcar. Horneamos 30 minutos.

 Mientras ponemos a calentar el agua con el resto del azúcar, la canela, la miel y la vainilla. Cuando hierva y esté el azúcar disuelta lo colamos y lo apartamos.

 Sacamos el molde cuando haya pasado el tiempo, esperamos a que esté templado y regamos con el jarabe. Cuando esté casi frío lo metemos en la nevera una hora por lo menos.

 Sacamos y cortamos en porciones para servir.

Related Posts:

  • Bizcocho de naranja a la miel  La receta que os propongo hoy es una idea estupenda para un postre o una merienda. También está deliciosa si cortamos rebanadas y las tostamos un poco, las untamos con mantequilla y las servimos con un café o un chocol… Read More
  • Magdalenas de flan  Paseando por las estanterías del supermercado vi un sobre de flan, y se me pasó por la cabeza aprovechar para hacer algo diferente. Y han salido estas magdalenas que estás buenísimas. Tienen buen aspecto, ¿v… Read More
  • Recetas de domingo: Plátanos  El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, y existe una gran cantidad de variedades, tanto para cocinar como para hacer postres o comer en crudo.  Si quieres saber un poco más acerca de las… Read More
  • Bocaditos de plátano en Tempura dulce Este plato es un postre, una merienda o un aperitivo estupendo: 4 plátanos 1 huevo 1 taza de agua helada 1 taza y 1/2 de harina de fuerza 2 cucharadas de miel  Pelamos (como es evidente) los plátanos y los… Read More
  • Magdalenas con arándanos Estas magdalenas no puedes ser más sencillas de preparar. Pero te aseguro que es una receta dulce estupenda para la merienda: 3 huevos 150 g de harina 120 g de azúcar 100 g de margarina vegetal 50 g de arándanos deshi… Read More
6 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. Tambien tiene que estar bien bueno con el hojaldre!! Me gusta tu receta! Besos

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre da juego para todo, tu receta genial.
    Me quedo por tu blog. saludos.
    cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  3. WoW, el baklava con hojaldre!!! Seguro que estaba riquísimo y también muy crujiente!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Un modo diferente y original. Me gusta.

    PD. podrias quitar la confirmacion del comentario es que desde moviles es muy dificil dejar el comentario. Graicas

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por los comentarios, me alegro un montón de que os guste.
    En cuanto a lo que me comentas Mónic, veré lo que puedo hacer.
    De nuevo gracias de corazón.

    ResponderEliminar