Magdalenas clásicas de chocolate

 Esta es una deliciosa receta de magdalenas, probablemente en una de sus preparaciones más clásicas.
magdalenas de chocolate

 Esta vez os daré la medida de los ingredientes en tazas, en lugar de hacerlo por peso como suelo hacer:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 taza y 1/2 de azúcar
  • 1 taza de chocolate para hacer
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada y 1/2 de levadura química
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
 Precalentamos el horno a 190º C. En un bol tamizamos la harina, con la levadura y el cacao, añadimos el azúcar y los huevos. Mezclamos bien hasta obtener una pasta, a la que incorporaremos el aceite y volvemos a mezclar. Terminamos añadiendo la leche y la vainilla, y removemos muy bien hasta que esté todo integrado.
 Colocamos en los moldes la mezcla, llenado solo la mitad y horneamos 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
 Si queréis darle un toque distinto, podéis espolvorearlas con azúcar glas, como podéis ver en la foto.
 Son muy sencillas y salen muy esponjosas, ¡animaros a probarlas!


4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. ¿Muchas gracias María! Como siempre, me alegra mucho que os gusten mis recetas.

    ResponderEliminar
  2. El chocolate es mi perdición y estas magdalenas tienen una pinta estupenda. Es la primera vez que te comento, y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo por aquí para seguir tus estupendas recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que madalenas mas ricas,de choco, mmmmm, me comería una ya, pero te voy a dejar un premio en mi blog, ven a recogerlo, un beso fuerte.
    http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar