Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Morcillo con verduras

 Una receta de ternera con un corte tierno y delicioso. 600 g de morcillo de ternera, mejor en una sola pieza 1 cebolla pequeña 1 zanahoria 1 pimiento verde 1/2 repollo pequeño 1/2 l de caldo de carne Guindilla de cayena (según lo queramos de picante) 1 cucharada de cacahuetes tostados (unos 10 g) Aceite de oliva Sal Pimienta  Cortamos la carne en tiras finas, pelamos la cebolla y la zanahoria y cortamos todas las verduras muy picadas. En un wok o una cacerola honda ponemos los cacahuetes a tostar y añadimos la cayena, rompiendo la guindilla un poco.  Cuando el cacahuete empiece a desprender aceite echamos unas cuatro cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos la cebolla, el pimiento y un poco de sal. Rehogamos un poco y seguimos con la zanahoria.  Cuando esté todo bien integrado añadimos la carne y lo salteamos todo hasta que la carne coja color, momento de echar el repollo. Seguimos removiendo todo hasta que todas ...

Crema de champiñones

 Una deliciosa y sencilla receta, ideal para los días fríos. 600 g de champiñones frescos 2 dientes de ajo 200 ml de nata para cocinar 300 ml de leche desnatada 100 ml de aceite de oliva Sal Pimienta  En una cazuela ponemos a calentar el aceite y los dos dientes de ajo picados. Cuando esté dorados añadimos los champiñones limpios y cortados en rodajas con un poco de sal y los salteamos. Incorporamos la nata y la leche y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y tapamos la cacerola, Dejamos hervir unos veinte minutos controlando que no se salga la leche, y cuando veamos que los champiñones están blandos los pasamos por la batidora, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta. Volvemos a calentar y servimos inmediatamente.

Salchichas con camisa

 Aquí tenéis una receta de salchichas original y que os sorprenderá de lo rica que sale. Prepararemos unas  salchichas con camisa . 600 g de salchichas de cerdo frescas 2 huevos 4 cucharadas soperas de pan rallado 1 cucharada sopera de pimentón dulce 1 cucharada sopera de pimienta negra molida 2 cucharadas soperas de queso en polvo Aceite para freír  Batimos los huevos, y mezclamos el pan rallado con las especias y el queso en polvo. Pinchamos las salchichas para que no salten y las pasamos por el huevo batido y la mezcla de pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que las veamos bien doradas.  Si queremos que tengan un rebozado más crujiente, podemos pasarlas dos veces por huevo y pan rallado. Podemos servirlas acompañadas de puré de patatas, ensalada o cebolla y patata en rodajas y dorada en la sartén.