El cerdo es sin duda una joya culinaria en todos los aspectos. Y tiene partes poco conocidas y baratas que nos sirven para hacer recetas como esta que te propongo hoy. Una receta con papada de cerdo, una parte justo al lado de la panceta con grandes posibilidades.
Aquí tienes la lista de ingredientes para preparar esta receta de papada con champiñones Portobello:
- 1 papada de cerdo de unos 800 g
- 200 g de champiñones Portobello (o champiñones normales si no los encuentras)
- 200 de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Cuando hayan pasado unos 5 minutos damos la vuelta y regamos con la mitad del vino blanco. Dejamos que se siga cocinando a fuego bajo al menos 45 minutos más, dando un par de vueltas durante el proceso.
Limpiamos los champiñones y los cortamos por la mitad. Ponemos a calentar en otra sartén un poco de aceite y doramos el ajo picado. Añadimos los Portobellos y rehogamos un poco. Espolvoreamos el perejil, añadimos el resto del vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol.
Diluimos la harina de maíz con medio vaso de agua fría. Regamos los champiñones y dejamos que se haga una especie de salsa casi transparente y un poco espesa.
Sacamos la papada y la cortamos en rodajas gruesas. Servimos junto a los champiñones y un poco de la salsa. Un segundo plato perfecto para un día especial.
Si te gusta la receta, compártela con tus amigos y no dejes de comentarme qué te parecen estas ideas.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Le echaré un vistazo a ver qué tal. Saludos.
ResponderEliminar