Receta de patatas gajo o patatas deluxe

 Si te gustan las patatas gajo de ese conocido restaurante de comida rápida que estás pensando, seguro que te alegrará saber que hacerlas en casa es muy sencillo. Además, si preparas esta receta casera de patatas deluxe puedes darle tu propio toque personal y seguro que te gustan mucho más. Además, encaja perfectamente con la crema de cebolla que preparamos en la receta anterior.

receta de patatas gajo o patatas deluxe

 Para preparar unas ricas patatas gajo necesitas unos cuantos ingredientes básicos:

  • 2 patatas grandes
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de especias para barbacoa
  • 1 cucharada de especias para espagueti
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de sal
  • Pan rallado (opcional)
  • Aceite para freír
 Ponemos a calentar una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Lavamos muy bien las patatas y las cortamos en gajos del tamaño que queramos. Cuando el agua empieza a hervir las ponemos a cocer durante 10 minutos.

receta de patatas gajo o patatas deluxe paso 1

 Cuando estén listas las sacamos y escurrimos bien. Reservamos para que se enfríen. Mientras vamos preparando el rebozado de las patatas. En un plato mezclamos la harina y todas las especias. Si quieres darle un toque más crujiente puedes añadir también una cucharada de pan rallado. Pasamos cada patata por el rebozado con cuidado de que no se rompan y las retiramos el exceso de harina.

receta de patatas gajo o patatas deluxe paso 2

 Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté casi a punto de humear vamos friendo las patatas por tandas, cuidando de que no se peguen. Hay que ponerlas lo justo para que se forme una costra, pero que el interior se mantenga jugoso.

receta de patatas gajo o patatas deluxe paso 3

 Sacamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Llevamos a la mesa con la salsa que más nos guste. Estas patatas con geniales para una cena de picoteo, como acompañamiento original o simplemente para darse un capricho. ¡A comer!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario