Receta de tortilla de champiñones y pimiento verde

 Las tortillas son fabulosas. Te sacan de más de un apuro y se pueden preparar con los ingredientes que más te gusten. Además, son muy nutritivas y sirven como plato único. Esta tortilla de champiñones y pimientos verdes es un ejemplo de lo que se puede conseguir con unos pocos productos que tengas en la cocina.

tortilla de champiñones y pimiento

 Los ingredientes para preparar esta tortilla de champiñones y pimiento son:

  • 6 huevos medianos
  • 180 g de champiñones laminados en conserva
  • 150 g de pimientos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
 Pelamos y cortamos el diente de ajo. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y los doramos. Cuando esté incorporamos los champiñones escurridos y removemos bien. Dejamos cocinar 3 o 4 minutos hasta que estén hechos.

tortilla de champiñones y pimiento paso 1

 Limpiamos los pimientos y los cortamos en Brunoise. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos los champiñones junto con los pimientos. Cuanto más frescos sean, más crujiente será la tortilla al morder, una sensación muy interesante para esta tortilla.

tortilla de champiñones y pimiento paso 2

 Limpiamos un poco la sartén y ponemos la otra cucharada de aceite. Calentamos a fuego suave y hacemos la tortilla, dando una vuelta cuando esté hecha por un lado. Es importante cocinar la tortilla a fuego lento para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera.

tortilla de champiñones y pimiento paso 3

 ¡Listo! Retiramos la tortilla cuando esté bien hecha pero aún jugosa. La podemos servir con alguna salsa si nos apetece, por ejemplo una de pimiento rojo, mayonesa o salsa barbacoa. Pruébala caliente o fría, porque está buenísima de cualquier manera.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. El pimiento se queda bien hechito? me da un poco de cosa cuando queda crujiente...

    ResponderEliminar
  2. Saladita, el pimiento queda crujiente porque es uno de los puntos que tiene la tortilla. Si quieres que no lo esté, simplemente hazlo junto a los champiñones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nita. Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar