Receta de tortilla de champiñones y pimiento verde

 Las tortillas son fabulosas. Te sacan de más de un apuro y se pueden preparar con los ingredientes que más te gusten. Además, son muy nutritivas y sirven como plato único. Esta tortilla de champiñones y pimientos verdes es un ejemplo de lo que se puede conseguir con unos pocos productos que tengas en la cocina.

tortilla de champiñones y pimiento

 Los ingredientes para preparar esta tortilla de champiñones y pimiento son:

  • 6 huevos medianos
  • 180 g de champiñones laminados en conserva
  • 150 g de pimientos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
 Pelamos y cortamos el diente de ajo. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y los doramos. Cuando esté incorporamos los champiñones escurridos y removemos bien. Dejamos cocinar 3 o 4 minutos hasta que estén hechos.

tortilla de champiñones y pimiento paso 1

 Limpiamos los pimientos y los cortamos en Brunoise. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos los champiñones junto con los pimientos. Cuanto más frescos sean, más crujiente será la tortilla al morder, una sensación muy interesante para esta tortilla.

tortilla de champiñones y pimiento paso 2

 Limpiamos un poco la sartén y ponemos la otra cucharada de aceite. Calentamos a fuego suave y hacemos la tortilla, dando una vuelta cuando esté hecha por un lado. Es importante cocinar la tortilla a fuego lento para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera.

tortilla de champiñones y pimiento paso 3

 ¡Listo! Retiramos la tortilla cuando esté bien hecha pero aún jugosa. La podemos servir con alguna salsa si nos apetece, por ejemplo una de pimiento rojo, mayonesa o salsa barbacoa. Pruébala caliente o fría, porque está buenísima de cualquier manera.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Publicar un comentario